tipos de llaves cerrajero
Tipos de Llaves
4 abril, 2017
Mostrar todo
cerrajeros urgentes madrid foto dedos

cerrajeros urgentes madrid foto dedos

La seguridad de nuestro domicilio, negocio o empresa es un aspecto que debemos cuidar y preservar de los amantes de lo ajeno y de otros posibles personajes malintencionados.

Continuamente nos advierten de las medidas cautelares de las que debemos disponer para hacérselo un poco más difícil y los medios de comunicación son fieles aliados en este sentido. Lamentablemente está divulgándose una noticia sobre la universalización de la técnica conocida como “bumbing” para para apertura forzada de cerraduras de todo tipo.

¿Qué es el “bumbing”?

Esta técnica consiste en insertar una llave en la posición mas bja a la que llegan los pistones de la cerradura para posteriormente golpearla con un objeto contundente consiguiendo de este modo forzar la cerradura a abrir la puerta. Tan solo son necesarios tres segundos para realizar esta operación sin causar daños y sin dejar rastro alguno que pudiera delatarles.

Para ahondar más en este problema, esta técnica se ha generalizado con la difusión de distintos videos en internet.

¿Como evtarlo?

Para evitar este tipo de actuaciones, se requiere reforzar la cerradura con bombillos de alta gama o escudos macizos para su protección y poner un nuevo punto de cierre de modo que la apertura necesite más tiempo.

Amén de lo anterior, es muy importante cerrar la puerta con doble vuelta, aunque sean espacios breves de tiempo, evitar dejar señales que indique que la vivienda este desocupada y no dejar las llaves cerca de la vivienda.

Además, debemos asegurarnos que la cerradura cumple con las normas de seguridad, siendo recomendable instalar una cerradura que disponga al menos de tres puntos de anclaje; superior, inferior y lateral.

Es preferible instalar una puerta blindada que contenga al menos dos puntos de cierre y no dejar hueco entre la puerta y el suelo, de este modo no se podrá introducir una palanca.

 

 

Los cacos SOLO tardan 3 segundos
Valóranos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *